jueves, 25 de abril de 2013

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL O LA LEGALIDAD DE LA ABERRACIÓN

Al iniciar la presente nota, lo primero que debo señalar, es que a los homosexuales no se les desconocen sus derechos como seres humanos, pues tienen las mismas posibilidades que se consagran en la constitución para los heterosexuales.
Aquí de lo que se trata, es de manifestar con claridad, tal como lo han indicado autrorizadas voces nacionales en Colombia, que no existe razón de ser para que las parejas del mismo sexo reclamen en ley, la validez de su unión como parejas.
Estas personas son lib res de establecer una unión libre o hacerla reconocer ante notaria, eso es potestativo de su condición, pero lo que argumentan quienes en el congreso se oponen al reconocimiento del matrimonio es que esa posibilidad es dable solamente para un hombre y una mujer, pero al parecer, esto n o está suficientemente claro para los homosexuales, quienes no se cansan de alegar una discriminación en su contra.
Si ellos alegan discrminación en tal sentido, cómo se les podría calificar al negarse a entender que no están en capacidad de procrear por su misma constitución antropológica y fisiológica y pese a ello reclaman el reconocimiento a un matrimonio.
La humanidad no se puede enfrentar a un futuro sin generaciones, puesto que si no hay procreación, qué generaciones puede haber.

domingo, 21 de abril de 2013

DOS AÑOS PARA LA PAZ Y NO UNA REELECCIÓN PARA LA GUERRA


La intención del presidente Juan Manuel Santos  de gestionar la ampliación de su actual período administrativo a dos años con la finalidad de seguir buscando la paz, ha motivado toda suerte de reacciones, como normalmente ocurre en un país afectado hasta los tuétanos por la politiquería.
El propósito del mandatario ha recibido, en las primeras de camb io, un amplio respaldo de autorizadas voces nacionales que le auguran a tal  posibibilidad una gran acogida en el pueblo nacional.
Pero como ha venido ocurriendo, la nueva oposición de Colombia, encabezada por el expresidente Alvaro Uribe, ya ha lanzado sus voces de rechazo  a una ampliación del mandato.
La búsqueda de la paz  se ha convcertido en una obsesión para el presidente Santos y se puede asegurar que hasta el momento se han dado imortantes pasos en tal sentido con los miembros de las Farc, en el encuentro que se lleva a cabo en Cuba.
Pero ha sido esa oposición le que ha intentado ponerle toda suerte de obstáculos a tan loable iniciativa porque al expresidente Uribe solamente le interesa que el país continúe en esa guerra que la ha desangrado por más de cincuenta años.
Y ahí, precisamente, está la gran diferencia . El presidente Santos busca dos años más de gobierno para brindarle a Colombia la paz mientras que el exmandatario buscó por todos los medios su reelección pero para que la nación siguiera en guerra, pues esa es su obsesión, la guerra...

sábado, 20 de abril de 2013

LA INFLUENCIA DE LA PRENSA EN LA SITUACIÓN DE VENEZUELA


La situación suscitada en la república de Venezuela ante el ajustado resultado de las elecciones del pasado 14 de abril han permitido apreciar de manera más clara, absoluta, el papel desestabilizador que se ha encargado de desempeñar la prensa de los altos conglomerados financieros en el mundo en todos los tiempos, en cada época.
Ahora le correspondió el turno a  esa nación en donde sectores de la derecha y de la izquierda se trenzaron en una disputa por el poder político y económico ante la ausencia del creador del denominado socialismo del siglo XX1, Hugo Chávez Frías, cuyo deceso se produjo motivado por un cáncer.
El candidato oficialista, Nicolás Maduro tuvo a su disposición algunos recursos mediáticos que le permirtía  su condición de presidente encargado, primero, para  adelantar su campaña de divulgación y luego, para fijar una posición sobre el resultado final de las elecciones, mientras que Henrique Capriles, candidato del conservatismo, acudió a su condición de miembro de una de las familias más adineradas de la nación, vinculadas asi mismo al campo de las comunicaciones, para, desde radio, prensa y televisión tanto de Venezuela como del resto de naciones manejadas por el capitalismo, poner en marcha  toda una maquinaria de información  que permitiera dirigir a un grueso sector de la opinión pública hacia la identificación con su protesta contra lo que consideró fue un abierto fraude a la democracia.
En todos los tiempos, la prensa ha sido el vehículo ideal de grupos políticos y económicos para buscar un determinado resultado en sus intereses, pero con ello solamente se está es creando una peligrosa situación en la cual queda inmerso el pueblo inocente, aquel con cuyo voto se  alcanza el poder en los denominados  paises democráticos. Hoy podemos vere un primer resultado de esa peligrosa influencia, cerca de diez muertos y más de cien heridos.
Es necesario que los grupos económicos y políticos le brinden un manejo más moderado a los medios masivos de comunicación y se evite la exacerbación del odio.