domingo, 23 de junio de 2013

LA DESAFORTUNADA FRASE DEL PRESIDENTE SANTOS

Los seres humano,s por más preparación académica que posean, no dejan de ser susceptibles de la influencia de terceras personas.
 Eso lo vemos una vez más ante la inexplicable postura del presidente Juan Manuel Santos de señalar que los campesinos en la región de el Catatumbo, quienes adelantan protestas contra situaciones que los afectan, se hallan infiltradas por ls Farc.
El presidente Santos es consciente de lo que esa afirmación significa y del peligro que la misma encierra cuando con ella se deja en claro riesgo a los protestantes; pese a ello, la hace. Estimammos que en otras circunstancias, como mandatario, no la habría hecho.-
En consecuencia,,  qué deducimos, que la presión que recibe de diurigentes de la oposición , quiens han querido por todos los medios afectarle el gob ierno, lo han llevado a adoptar esa clase de posturas, cuando lo indicado, lo conveniente, es que el gob ierno le brinde  atención a las quejas de los campesinos, los que por años han reclamado del estado una adecuada atención a sus problemas.
.

martes, 18 de junio de 2013

El "Blanco legítimo", que no sea el Blanco ilegítimo

El artículo que se le incluyó a la reforma al fuero militar, denominado Blanco legítimo,  que no termine siendo Blanco ilegítimo, debido especialmente a la manera maliciosa como son  manejadas las actuaciones tanto de un sector de la justicia colombiadna, así como de las mismas fuerzas castrenses..
El argumento presentado por el  Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su propósito de buscar el beneficio de los militares al momento de llevar a cabo cualquier acción contra los violentos, ha originado toda suerte de reacciones especialmente porque no se establece con  claridad dónde estará la diferencia entre un ci8udadano afectado por las balas en un combate entre subversión y ejército o policía, y  alguien de civil que tome parte en el combate.
 Cómo se podrá establecer esa diferencia  para que las justificaciones de muertes de indefensos por parte de las fuerzas armadas n o dejen de clasificarse como falsos positivos y en su defensa, sí, presentarlo ante la justicia, como efecto del Blanco legítimo.
Si ha existido tanta confrontación de criterios sobre los falsos positivos, especialmente cuando los familiares de las victimas hacen sus reclamos, cómo será ahora cuando nos enfrentamos a tan desagradable limbo del Blanco legítmo.