El fuerte rechazo de la ciudadanía americana de un ataque armado contra Siria, muestra de manera clara lo cansada, lo hastiada que se hallan las personas de las guerras que sin suficiente motivación, adelanta cada presidente que llega a la Casa Blanca y que son justificados a través de la palabra " democracia".
Las distintas consultas de opinión en Estados Unidos, registran un alto porcentaje de quienes consideran que su gobierno está apelando a los falsos argumentos de siempre para impulsar una acción militar.
La ciudadanía es consciente que desde hace más de dos años, tanto Estados Unidos como algunos de sus aliados, entre ellos Isrrael, han adelantado distintas tareas para la desestabilizacion del gobierno en Siria y que los rebeldes que actúan a su nombre fueron los del ataque con armas químicas, tal como lo han asegurado respetables testimonios pero que el gobierno americano ha pretendido presentarlo como una acción dispuesta por Bachar al Assad.
Pese a las evidencias contrarias, el residente Obama estima necesario mantener en pie su posición de un ataque armado a Siria por el efecto negativo que hacia su nombre, representaría reconocer una presunta equivocacion.
Si la opinión pública americana se muestra cansada de las injuujstificadas guerras, también lo está el resto del mundo que ve en los Estados Unidos a una nación que pretende seguir abusando de su poder bélico para intentar someter a cuanto teerritorio se le antoje, como si aun estuviesemos en plena edad media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario