Desde el momento mismo de la conformación de su gabinete ministerial como nuevo presidente de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos ha debido enfrentar toda suerte de ataques del exp
residente Alvaro Uribe, quien empezó por calificarlo de traidor por desatenderle algunas sugerencias para la escogcen cia de su equipo de colaboradores.
El distanciamiento que gradualmente fue tomando el mandatario de su antecesord llevó a que éste le declarara una guerra abierta, hasta llegar a constituirse en la nueva oposición política , fundadmentada en la aseveración de que se estaban dejando de lado algunas de sus politicas de gobierno, entre ellas, la de la seguridad democrática para en cambio, abrir un diálogo de acercamiento con el grupo guerrillero de las Farc contra el cual, Uribe emprdendió toda suerte de acciones encaminadas a su exterminio.
Sin embargo, Santos ha respondido a tales acusaciones señalando que en su gob ierno sí se han asestado los mayores golpes a la subversión pero que eso en ningún momento es obstáculo para que se insista en una negociación que lleve a la conclusión de un conflicto que lleva más de cinco décadas y que ha bañado de sangre, terror y desplazamiento a una naciuón de cuarenta y cinco millones de habitantes.
En las críticas contra lo social, Santos ha indicado que su gobierno ha logrado la inclusión de un mayor número de colombianos a la asistencia médica subsidiada y ha podido, gradualmente, disminuir el desempleo pese a la crisis ecoómica afrontada por el mundo en los últimos tiempos.
Como resultado de los ccontinuos ataques de Uribe contra el mandatario nacional, Santos debió señalar de manera pública que en lo que va corrido de su gestión, ninguno de sus ministros o cualquier otro alto funcionario ha sido señalado por la opinión pública por corrupción, lo que en cambio sí sucedió en la pasada administración cuando varios ministros y congresistas fueron a la cárcel por diversos hechos.
Es hora que el expresidente Uribe reaccione y entienda que la oposición política se cumple en otros términos y no queriendo deslegitimar un gobierno que ha querido atender de buena manera álgidas situaciones de la nación y que afectan grandemente a la población en general. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario