El Ministro de Defensa , Juan Carlos Pinzón ha dicho de manera perentoria que la guerrilla está participando en la realización del paro campesino programado para el próximo 28 de abril y a través del cual las familias que viven del agro en Colombia buscan exigirle al gobierno la real solución a sus ´múltiples necesidades.
El Ministro sostiene que su aseveración la hace con base a una serie de comunicaciones interceptadas a la subversión y las cuales dejan ver su propósito de sacarle provecho al aludido movimiento.
Sin embargo, dirigentes campesinos han señalado que la actitud del Ministro Pin zón lo único que busca con ello " es justificar cualquier tipo de acción de la fuerza pública contra quienes tomen parte en el movimiento, como ha ocurrido en otras ocasiones"
La prensa le ha hecho eco a tal aseveración ante lo cual voceros de organizaciones campesinas señalan que ante tal actitud de quienes actúan frente al m icrófono o las pantallas de televisión, ellos quedan expuestos a los abusos que se puedan generar por el hecho de reclamar atención a sus altas necesidades. " Estamos en la ruina, pero es un pecado reclamarle al gobierno por una solución", dicen.
Es necesario que el Ministro Pinzón adopte una actitud diferente para que le evite a los maltratados hombres del campo, ser víctimas una vez más de las injusticias de un sistema que por años ha mantenido abandonado el campo colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario