El gobierno en Colombia se halla realmente preocupado por la situación que se ha planteado con el ex prdesidente Alvaro Uribe, quien además de oponerse de manera férrea al proceso de paz que se adelanta en la Habana, se hace a toda suerte de infdormación privilegiada para emplearla a su acomodo dentro de la política de oposición al presidente Santos.
La pregunta que en un sector del gobierno , de congresistas, así como de la opinión pública, continuamente se formula es, cómo obtiene el ex mandatario la información privilegiada? Quién se la suministra?
No deja de haber quienes, al formularse tal inquietud, dirijan su mirada, de manera inconsciente, hacia el Ministro Pinzón por su comprobado acercamiento con el senador Uribe, sin que ello se haya podido comprobar. Lo único cierto es que el exmandatario se anticipa a informar por twitter los pasos que el gobierno se apresta a dar sobre un determinado hecho.
Cuando el país desconocía que a la isla de Cuba viajarían seis guerrilleros más para unirse a los dialogos de paz que allí se cumplen debido al grado de reserva que mantuvo en tal sentido el gobierno, el Senador Urib e, por twitter, lo daba a conocer, a sabiendas de estar violando algunas normas legales sobre protección de información privilegiada del estado. Lo peor de todo es que no se trata de una casualidad porque ya lo ha hecho con otros casos.
El país no termina de entender qué es lo que realmente mueve al expresidente Urib e, especialmente cuando en su gobierno buscó por diversos caminos establecer un acuerdo con la guerrilla para la fin alización del conflicto armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario