El país entero se halla pendiente de la liberación del general Rubén Dareío Alzate, de su acompañante y de otros tres miembros del ejército en poder de las Farc y para cuyo propósito el presidente Juan Manuel Santos , ya tiene en su poder las correspondientes coordenadas.
Miembros del grupo subversivo concentrados en la Habana señalaron que ese procedimiento debió haberse cumplido días atrás pero las amenazas de saboteo , lo han impedido.
En consecuencia, para evitar que se siga dilatando la entrega de los retenidos, se le ha pedido al Senador A. Uribe se abstenga de dar a con ocer las coordenadas, como lo ha hecho en otras ocasiones, para evitar que el plan se pueda frustrar.
Pero la pregunta que se hacen desde la Habana es la misma que en Colombia se formula la ciudadanía, quién le entrega la detallada información al expresidente, pero especialmente, por qué el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nunca ha podido conocer de dónde se deslizan las infidencias.
Qué significa ésto, o que al Ministro no se le guarda el debido respeto en el seno de las fuerzas armadas, o sencillamente que su entorno le está haciendo la mala pasada al presidente Santos para entorpecerle el proceso de paz que de manera decidida adelanta con los representantes de las Farc.
Cómo es que el expresidentre Urib e recibe primero que el presidente Santos la información sobre determinados hechos de orden ´público que debieran ser del exclusivo manejo del Ministro Pinzón y de su jefe jerarquico?
Si tan grande irregularidad se vuelve a registrar, el presidente Santos deberá actuar de manera enérgica , aún en contra de quienes han abogado por la permanencia en el cargo del MinPinzón porque la nación no puede seguir siendo objeto de la burla de los que se oponen, por cualquier medio, a la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario