La situación política en Venezuela se torna más tensa a medida que se acerca el seis de diciembre, fecha en la que se habrán de cumplir las elecciones para conformar la nueva asamblea nacional, actualmente dominada por diputados oficialistas.
La llegada al país de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y fundador de uno de los partidos de la oposición, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, hace aumentar la tensión, pese a que éste le hizo un llamado a sus seguidores para que mantengan la calma, que eviten por todos los medios la violencia y se concentren en ob ener la victoria en los próximos comicios electorales.
El gobierno Bolivariano dispuso, sin embargo, su encarcelamiento para que se le defina su situación jurídica de la cual él insiste, no tiene nada que temer.
Las acciones de la oposición en Venezuela, a partir del triunfo del presidente Nicolás Maduro, han arrojado altos saldos de personas heridas, destrucción y asesinatos, hecho que motivó el encarcelamiento de dirigentes acusados de promover la violencia, , entre ellos Leopoldo López, señalado de ser uno de los principales instigadores de los graves hechos encaminados a lograr el derrocamiento del mandatario bolivariano.
Pero el intento de derrocamiento del actual sistema de gobierno, de corte socialista, se viene poniendo en marcha desde la presidencia de Hugo Chávez, dado que quienes antes manejaban la administración pública en todos los órdenes, han buscado retornar al poder empleando cualquier tipo de medio.
Los venezolanos que han abandonado el país para radicarse en Estados Unidos, Colombia y otros lugares, han montado una maquinaria con dollares y oscuras actuaciones entre ellos la violencia, para lograr su cometido,..
Le corresponde al gobierno venezolano valerse de rigurosas medidas para que contrarreste otra violenta actuación de la oposición en esa nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario