Los voceros de la extrema derecha, en cada lugar, generalmente pierden la objetividad cada vez que intentan hacer un análisis de la situación que se pueda estar registrando en su país en los distintos aspectos de la vida diaria.
Para ellos, cuando les conviene, sólo la visión catastrófica es la que pregonan a sus anchas en su afán de crear la zozobra.
Cuando aluden a los cambios políticos y administrativos que se vienen aplicando en varios países de latinoamérica, los hacen ver como la hecatombe que nunca se debió dar, sin que hagan precisión a lo que realmente los impulsa a emitir tal concepto.
Para nadie es un secreto que en naciones como Ecuador, Bolivia, Venezuela, etc.,en donde sus presidentes establecieron un viraje en el manejo estatal, sus intereses políticos y económicos quedaron seriamente disminuidos , ante lo cual determinaron constituirse en grupos opositores diferentes a quienes tradicionalmente han ocupado tal posición, para impedir el adecuado funcionamiento de una administración, haciendo además, toda suerte de señalamientos encaminados a afectar su credibilidad..
Ante la falta de argumentos sólidos que los lleve a recibir el respaldo mayoritario del pueblo , lo más fácil es acudir a la política sucia sin importarles para nada sus consecuencias, inclusive, la afectación que puedan ocasionarles a los desprotegidos de siempre.
Eso se ve con mayor claridad en Venezuela en donde la cercanía de unas elecciones para conformar la Asamblea Nacional ha llevado a la oposición a poner en marcha toda suerte de estrategias, cual de ellas la más violenta y detestable posibles, tal como el contratar grupos violentos para causar estragos en los comercios, asesinatos, producir la escasez artificial de comestibles para exasperar al pueblo, además de la gran guerra mediática adelantada desde sus principales medios de comunicación tanto del país como de Estados Unidos y España..
Para los voceros de la oposición, aquí o allá, en consecuencia, lo único válido es ganar las elecciones del seis de diciembre, sin que los puedan perturbar los métodos escogidos para tal fin. y sin que interese poco de igual manera, el que por todos los medios a su disposición les hagan creer al pueblo lo que no es, pues a su conciencia sólo la aplacará el triunfo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario