La aguda crisis de corrupción que afronta Colombia cuando entes investigadores han venido dejando al descubierto el irregular actuar de altos funcionarios y personajes de la vida política y económica de la nación, ha estremecido el sentimiento de la sociedad al considerar que se ha perdido todo respeto para el correcto manejo de los recursos del estado en cualquiera de sus instituciones.
Las irregularidades administrativas que hoy envuelven a conocidas figuras de altos estamentos sociales ha motivado la incertidumbre entre la ciudadania que hoy no sabe hacia dónde mirar y menos, qué hacer.
Los escándalos son de todo tipo, desfalcos, altas contrataciones en entidades del gobierno conteniendo toda suerte de irregularidades y en las que se hallan implicados miembros tanto de partidos tradicionales como de la nueva oposicion, que extrañamente no pertenece a la izquierda, como se acostumbra en los regimenes deomocrátiocos, sino a la más encumbrada extrema derecha, encabezada por el expresidsente Alvaro Uribe.
Como para que no quede duda de tan delicada situación, hace apenas pocos días, el fiscasl anticorruipción fue denunciado por diversos delitos, al secretario de Seguridad de la alcaldía de Medellín se le acusó de tener estrechos vínculos con bandas armadas de esa capital, al contralor del departamento de Antioquia se le halló culpable de defraudar a la salud, más de quince polícias fueron deetenidos por conformar una banda delincuencial.
La ciudadanía ha considerado que además de tales situaciones, al liberealismo, conservatismo y al centro democrático se les señala de haberle incumplido a los colombianos y que hoy el gran fracaso que muestran las acciones del estado para atenderapremiantes necesidades de la población, en gran parte , son de su responsabilidad al no haber llegado a los cargos de manejo a personas calificadas en lo moral, lo ético.
Ante tan preocupante situacion, a los del Centro Democrático se les ha ocurrrido la brillante idea de apelar al voto reglioso tal como se hizo en la campaña por el No. Aún no se sabe cuál será la estretegia de liberales y conservadores, sectores que se considera, también han quedado sin buenos argumentos para atraer al elelctorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario