jueves, 21 de diciembre de 2017
LA FOTOGRAFÍA SE DEBERÍA CONVERTIR EN UN TEMEROSO PASATIEMPO PARA LOS HUMANOS?
Desde hace más de treinta años , sin ser fotógrafo profesional pero llevado por la curiosidad, inicié la observación de unos hechos que llevé a un plano más allá de las casualidades.
Por tratarse de un tema sensible y por no afianzarme en hechos científicos había dudado en escribir, así hubiese sido una nota breve sobre el particular .
La fotografía, esa vieja invención del ser humano, ha servido en gran medida para adelantar estudios sobre la personalidad, inclusive para establecer estereotipos del criminal, del triunfador o exitosos, etc., más no sobre el papel que pueda jugar frente al odiado tema de la muerte.
Insisto, mis apreciaciones no son científicas e invito a todo aquel que no desaprovecha oportunidad para utilizar al indefenso abecedario para la elaboración de expresiones cargadas del resentimiento propio de quien poco le aporta a la sociedad , para que medite y guarde sus envenenadas apreciaciones que tanto mal le producen a su estado anímico.
Repito, es muy casual que pese al esfuerzo de quien toma una foto para que ésta guarde las proporciones de luminosidad que establecen los cánones para lograr una excelente imagen., en el rostro de personas próximas a fallecer, se aprecia opacidad o en el entorno facial, o en un determinado lugar, frente, mejilla, etc.
Acaso la fotografía debería convertirse en un temeroso pasatiempo para los humanos?
Nota: Obsérvelo usted.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario