domingo, 25 de febrero de 2018


ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CAMPAÑA, BUENO ES EL NOMBRE DE VENEZUELA

El hervidero político que hoy se vive en Colombia con motivo  de los procesos electorales previstos para la escogencia de congresistas y nuevo presidente, ha subido en intensidad a raíz
de la determinación de la Corte Suprema de Justicia de notificar al expresidente Alvaro Uribe sobre la posible  apertura de investigación en su contra  al estar señalado del presunto empleo de falsos testigos para hacerle acusaciones al senador Iván Cepeda.
El ahora senador Uribe se halla enfrentado de tiempo atrás con el senador Cepeda quien lo señala      de haber conformado bandas paramilitares cuando actúo como gobernador de Antioquia.
Sectores de la opinión nacional esperan que ésta nueva circunstancia que "matiza" la política en Colombia, le brinde un viraje a la actitud de los candidatos presidenciales por parte de la derecha ,   empezando por el Centro Democrático y pasando por los demás partidos de esa tendencia política, para que le bajen la intensidad a su decisión de emplear la crisis interna de Venezuela como bandera principal, mientras descuidan, en cambio, los álgidos temas nacionales que como allá, agobian a las clases populares.
Seguramente el exmandatario, uno de los más furibundos enemigos del sistema  político de la República Bolivariana  tendrá que prestarle mayor atención a su situación personal, lo que de hecho, contribuirá en tal intención.
El pretender afianzar cada campaña en las evidentes necesidades de Venezuela, permite pensar  que para los aspirantes a la Casa de Nariño resulta de más fuerza el argumento de buscarr un cambio en la política de la vecina nación, antes que entrar a plantear un serio, fundamentado, análisis de cada problema que aqueja a Colombia, en la intención de hallarles la apropiada solución.
La otra muletilla de la derecha, es la izquierda, contra la cual le hacen permanentes llamados a los electores para que eviten la llegada a la presidencia de cualquiera de sus representantes hoy en contienda. Esa es la táctica de la derecha, a falta de válidos argumentos para recuperar la confianza perdida, buena es la cizaña.
El expresidente Uribe, curtido en la arena política, hoy dice sentir "un dolor en el alma"al referirse al empresario y periodista Pedro Juan Moreno, muerto en un extraño accidente aéreo, especialmente, porque hay "unos hijueputas que nos están escuchando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario