Consideramos que cuando se habla de izquierda en lo político es porque su fundamento es lo social, entonces, para qué Polo Democrático, Marcha Patriótica, Unión Patriótica y otros, siu mencionar las Farc, grupo que emplea las armas como método de lucha?
Lo indicado, a nuestro parecer, sería fundar un partido al que concurran los inconformes de Colombia, aquellos que buscan un cambio en lo administrativo, que se acabe la preponderancia de los partidos tradicionales y su repartición de cargos públicos y contratos del estado?
Con la presencia de nuevos grupos denominados de izquierda queda la sensación de llevar implícitos los mismos vicios de los partidos tradicionales, cuando sus voceros se les ve movidos por los intereses personales, para olvidarse finalmente de su objetivo inicial.
No se puede hacerle ver al pueblo que cada nuevo grupo de izquierda no es más que la reunión de unos cuantos interesados en buscar un adecuado modo de vida con base al usufructúo del incauto que aporta el voto para garantizar una credencial, tal como ha ocurrido con los movimientos surgidos a partir del liberalismo y el conservatismo, cuyos creadores se valieron de cualquier justificación para abrir toldas aparte y así obtener las ventajas que no alcanzaron en el partido de base .
Ese ejemplo ya lo hemos visto en los sectores creados por disidentes que querían un mejor acomodamiento en cargos públicos y en el otorgamiento de contratos como por ejemplo, Camb io Radical, Partido de la U,, Centro Democrático, entre otros, cuyos voceros se hallan afectados por los vicios de la cuestionada democracia colombiana.
Para concluir esta reflexión, una izquierda dividida es más vulnerable y por ello, fácil presa de su depredador natural, la extrema derecha.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario