Al iniciarse un nuevo año cargado de grandes expectativas, debido especialmente a los movimientos geopolíticos de las grandes potencias encaminados a fortalecer sus zonas de influencia, se hace indispensable acudir a la perspicacia del pueblo para que aplique el sano razonamiento y evite ser arrastrado por el mismo sendero de la frustrada esperanza al que lo ha llevado el desbordado apetito de capitalistas que presionan a cada gob ierno, para que con base a la violencia, se les garanticen sus altas utilidades económicas.
Pero esa claridad de pensamiento será más fácil de alcanzar a medida que el ciudadano en Lationoamérica se involucre de manera decidida en lo político, dándole a su voto la importancia que el mismo tiene para la conformación de organismos legislativos, escoger administradores seccionales y designar presidentes.
Cada ciudadano deberá ser consciente de su decisivo papel en lasjornadas electorales para que antes de decidir su sufragio, haga un detenido análisis de los aspirantes a obtener su respaldo y evite dejarse arrastrar por quienes solamente han convertido las elecciones en su gran negocio de familia y y el poder ser amigos de las transnacionales, olvidándose en cambio, del deber que debieran tener de trabajar por alcanzar logros sociales y de infraestructura que redunden finalmente, en mejores condiciones de vida para el pueblo.
El ejemplo de Colombia, es el mismo que se puede aplicar en cualquier otro pais en donde el capitalismo abusivo sea el que impere. Es ampliamente sabido que aquí existen familias cuyo único trabajo es adelantar vigorosas campañas electorales que les permita un abultado caudal electoral, para garantizar la llegada al Congreso de uno de sus miembros quien deberá gestionar los jugosos contratos estatales, para ellos, y sus amigos extranjeros..
Aquí los ejemplos se cuentan con los dedos de la mano y aún así, gran parte del electoral se deja conducir por ese sendero del cual , al final de una gestión, sólo les quedan las alucinantes promesas.
La presencia de lo malos capitales extranjeros que buscan mantener en el Congreso y en la administración pública a esos que les facilitan las vías de los contratos parta la explotación de nuestros recursos naturales, sin importarles en lo más mínimo que a la nación sólo les queden los socavones y las envenenadas cuencas.Esa esla otra tarea que deberá tener en cuenta el sufragante..
Ante estas razones, solicitamos una vez más al cada vez más consciente elector su decisión de evitar, con su voto, que las cosas sigan como hasta ahora ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario