El correr del tiempo y los cada vez más positivos avances de la tecnología en las comunicaciones, le han permitido a las clases sociales de menores condiciones económicas, ir recuperando terreno en lo que hace a sus mayores posibilidades de hacerse a posibilidades más dignas de existencia.
Estos avances se hacen aún en contra de la actitud de quienes ostentan los cargos de trascendencia en lo político y económico, especialmente en Latinoamérica, en donde los pueblos arrastran el pesado lastre de sistemas de gobiernos hegemónicos imperantes en Europa, como el caso de España, nación que aún no se ha podido desprender de los efectos monárquicos en su vida político-administrativa.
En un pasado no muy lejano, los pueblos permanecían sometidos a las arbitrarias manipulaciones de sus gobernantes quienes veían en el hombre una ficha para sus propósitos tanto económicos como políticos.
El extraordinario avance de las telecomunicaciones le han permitido a ese hombre adquirir un tipo de comportamiento diferente que lleve a adoptar sus propias determinaciones, en buscar un positivo derrotero en su proyecto de vida, tal como quedó evidenciado en España, en donde un proceso electoral dejó en claro que gradualmente se opta por buscar un cambio en el manejo de un país que ha permanecido atado a las exigencias de la corona, de esa corona que desde siglos atrás, lo llevó , por sus excesos de lujo y la carencia de un proyectado rumbo hacia el desarrollo, a su actual estado de postración.
Un alto porcentaje del pueblo dijo no más, vasta, y es así como el grupo Podemos se perfila como la nueva conciencia de una nación que rechaza la vida monárquica como sistema de gobierno y por el contrario que haya una visión real del nuevo papel que debe cumplir España como entidad eruopea.
Las redes sociales abren espacio, despiertan conciencia.
Los partidos políticos anclados en la actitud rancia de dirigentes que llevan en sus venas, en su cerebro el afán de lo personal, tenderán, como el caso del nuevo presidente de Argentina o de una nueva mayoría parlamentaria en Venezuela, irremediablemente, por la influencia de las modernas comunicaciones, a permitir el asentamiento del moderno pensamiento social.. Es la gota de agua que se rebosa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario