domingo, 17 de enero de 2016
Ahora el " Chapo" Guzmán debe decir quienes son los capos de la droga en EE.UU.. Son invisibles
Con la recaptura de el "Chapo" Guzmán a las autoridades de México y Estados Unidos les queda una gran tarea por cumplir, como es la de tratar de hallar cada uno de los enlaces del más grande narcotraficante que les permita desarticular, si ello es posible, su gigante red para la venta y distribución de alcaloides.
Seguramente a nivel de México se pueda conocer y capturar a parte de las personas que en ese país se encuentran vinculadas al ilícito negocio, más no se podría esperar lo mismo en Estados Unidos, dado que en la nación norteamericana, las autoridades no son dadas a divulgar nombres de los altos personajes que han amasado sus fortunas con el narcotráfico.
De todos es conocido que mientras eso ocurre, todo su empeño lo aplican en la persecución y captura de capos latinoamericanos con lo que se podría entender que todo el mal es exclusivo de éstos y no de quienes han hecho del mundo de las drogas un pingûe negocio en Estados Unidos y con lo cual las arcas de los estados se ven beneficiadas con el pago de fianzas por parte de los ssindicados para gozar de una libertad condicional.
Las cárceles en Estados Unidos están llenas de los denominados "peces" menores, contra los cuales se infligen severas penas, mientras los dueños de los grandes capitales para la adquisición de la droga se desplazan campantes por las calles de Nueva York, Chicago, etc, ostentando una fabulosa vida sin que ello pueda alarmar a los señores de la DEA, FBI, etc.
Entonces, qué es lo que realmente ocurre, ésta complacencia con los grandes capos norteamericanos, no podría conducir a pensar en que se trata del propósito de quitar del camino a los narcotraficantes latinos para que el negocio quede exclusivamente en manos de ellos?
Por qué sigue siendo Estados Unidos el país de mayor consumo de alucinógenos en el mundo pese a su muy avanzado sistema de vigilancia terrestre, aérea y marítima?
Al Chapo Guzmán le corresponde delatar los nombres de los personajes que en Estrados Unidos, por años, les han comprado la droga que comercia, puesto que él no se la regala a los consumidores. Que hable el Chapo, para veer si los grandes capos de Frac, son llevados realmente a la cárcel o se les permite el beneficio de la fianza, mientras en las calles, la droga seguirá enfermando a la juventud..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario