domingo, 6 de agosto de 2017

Ocho millones de votos para una Constituyente, es tiranía?



Alterar el significado de un término para referenciar un procedimiento que les incomode, ha sido la actitud de quienes valiéndose de su ascendencia entre los ciudadanos, pretenden de cualquier manera prolongar,  sostener su dominio político y económico en una nación, o inclusive, para asentar una hegemonía, si se trata de una potencia.
El diccionario, por lo menos el que normalmente se consulta, define el término DEMOCRACIA, como " la doctrina política partidaria de la intervención del pueblo en el gobierno. Acepción, gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía"
Siempre se ha preguntado,  qué entienden los  Estados Unidos por DEMOCRACIA, acaso el derecho a garantizar una hegemonía en los pueblos pequeños así sea a la brava, o como en el caso de Venezuela, aplicando sanciones e inclusive, proferir otro tipo de amenazas a través de sus autorizados voceros o de congresistas? En cualquier otro país, con la votación que allá se dio , el presidente sería Hillary y no Trump. Es asunto de la constitución, dicen. Quién se los alega?
Más de ocho millones de votos para una constituyente, es una tiranía? América tiene derecho de avanzar con sus propios píes, manos, cabeza y corazón. Ahora, si la paranoia en la que ha caído el gobierno Norteamericano obedece al temor de que éstos pueblos puedan caer en manos del sistema comunista, no sería preferible que aplicaran una mejor política de equilibrado acercamiento con las naciones antes que valerse de las tenazas a las que normalmente acuden en su desesperado afán de predominio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario