miércoles, 2 de agosto de 2017
SE AGITA LA ENCERRONA CONTRA VENEZUELA. EL PUEBLO DEMOCRÁTICO TIENE LA PALABRA
La situación que hoy enfrenta Venezuela a raíz de la convocatoria del gobierno a la realización de una constituyente para efectuar cambios fundamentales en su constitución, sigue intensificando el accionar de Estados Unidos para conseguir el mayor respaldo posible que facilite la ampliación de sanciones económicas y políticas a la nación suramericana más fuertes que las dispuestas hasta ahora, como rechazo al proceso eleccionario interno que tuvo lugar el domingo 30 de julio.
Estados Unidos, como lo hace siempre que se propone llevar adelante una acción contra un determinado gobierno que se encuentre alejado de sus directrices, ha ido recabando un mayor respaldo de las naciones, especialmente en América Latina y Europa que se benefician de una u otra manera de su relación con Norteamérica, para intentar asfixiar, como lo ha hecho con Irak, Irán, Siria, , inclusive Rusia, al gobierno de Venezuela, enmarcado dentro de lineamientos democráticos, señalándolo de abusivo, dictatorial.
Pero, en qué se diferencia una actitud u otra? Estados unidos ejerce presión a sus aliados para obtener un resultado , los gobiernos ceden y ahí, todo se halla dentro de lo correcto, no hay abuso, ahí no hay dictadura. Si el gobierno de Venezuela o cualquier otro, convoca a una constituyente para modificar algunos artículos de la constitución que faciliten brindarle al pueblo mejores garantías para su vida en comunidad, además de tomar medidas contra aquellos que siembran el caos, el terror, eso sí es arbitrario.
Los documentos desclasificados del Departamento de Estado han confirmado lo que a través de su prensa, el gobierno norteamericano niega, la responsabilidad de algunos de sus organismos en el derrocamiento de gobiernos en distintas partes del mundo, en particular, en América Latina, Chile, Brasil, Guatemala, y sigue la lista y pretendido ahora con Venezuela, una vez más.
Ante tan fuerte evidencia y la decidida intervención Norteamericana con el respaldo recibido de una diversidad de países, qué le queda al pueblo venezolano, enfrentar su realidad, especialmente ante la poca posibilidad que existe de recibir ayuda efectiva de Rusia, China, Irán, etc, que lleven a contrarrestar tal acción.
El pueblo democrático de Venezuela tiene la palabra...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario