sábado, 28 de octubre de 2017

LAS REPLETAS TULAS Y LOS INSULTOS, HARÁN LA TAREA "DEMOCRÁTICA" EN LAS ELECCIONES


La campaña electoral próxima a cumplirse en Colombia, se advierte desde ya, tendrá los mismos ingredientes de las anteriores, el abundante dinero proveniente del narcotráfico,  de las arcas públicas, complementadas con los insultos personales, sin que importen mucho las propuestas de gobierno.
Se hizo costuimbre, cada campaña congrega en la plaza pública a un buen número de personas para hacerlas partícipes de los insultos al oponente que sacan a relucir como todo planteamiento electoral.
Contra Uribe, por ejemplo, se exponen los argumentos de siempre, narcotraficante, paramilitar, propiciador de grandes masacres, señalamientos que crispan los nervios , pero que finalmente se esfuman en el tiempo, pues el agredido sigue ahí, soportando insultos, sin que pese a ello, se le abra investigación alguna y menos que se le juzque.
Los comités de campaña hacen el resto, conseguir el mayor número de votantes posible entre  personas que acuden a las urnas cual manso e indiferente rebaño que ha recibido el muy conocido estímulo económico.
El otro complemento de campaña lo constituye , también desde ya, la desmovilización de las Farc y los acuerdos con el gobierno para la paz, proceso que representará , en la plaza,  un gran contenido de cada intervencioón y con la cual, como en anteriores épocas, se espera obtener el mayor rédito posible.
Los partidos políticos están destrozados por la corrupción, pero los desacuerdos con la justicia especial para la paz, es posible que les garantice el triunfo que le permita, a cada candidato, volver a ocupar una curul en el congreso con un fabuloso sueldo, mientras el pueblo padece los indecibles sufrimientos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

ANTE LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN , CUÁL SERÍA LA APROPIADA ALTERNATIVA A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA?


Los escándalos de corrupción que han sacudido el sentimiento de cada Colombiano por sus devastadoras consecuencias, no deberían ser suficientes para forzar a las personas a una seria reflexión  sobre la inaplazable necesidad de introducirle radicales cambios al manejo del estado, para que tales atropellos no se sigan registrando en una nación que no descansa de ser víctima de un puñado de manipuladores?
En Colombia parece haberse entronizado la avaricia económica como fundamento en el diario proceder de aquellos que tienen la capacidad política de llegar a las posiciones de privilegio del estado Colombiano.
Tal parece que la competencia no estuviera en quien le pueda prestar un mejor servicio a la sociedad , sino en quien es capaz de aplicar un mejor saqueo a las arcas nacionales. Deberían ser suficientes los atropellos cometidos en el sector privado, público y en la rama de la justicia para que el ciudadano adopte la actitud del abierto rechazo a quienes postulan su nombre a la presidencia en representación de sectores a los que pertenecen todos aquellos señalados de los graves delitos que hoy avergenzan a Colombia?
Se argumenta, "no es el partido, es la persona", pero ocurre que tras esa persona se vinculan los que  en su cabeza predomina la manipulación para la ventaja.
Ante tal realidad, cuál sería la apropiada alternativa?


viernes, 20 de octubre de 2017

CUÁL ES LA ESTRATEGIA CON EL ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES?


Esa es la estrategia, acabarlos gradualmente empleando para ello diversas teorias, siendo algunas, diferencias de tipo personal entre ´victimas y victimarios. De acuerdo a informes oficiales, en lo corrido del presente año, ciento veinte líderes sociales , sindicales, han sido muertos en zonas en las  que por  buen tiempo estuvieron bajo el control de las Farc.
El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró en declaraciones a la prensa  que el recientemente asesinado dirigente social de Tumaco, Nariño, José Jair Cortés, había descuidado su esquema de seguridad pues el día de su asesinato optó por movilizarse sin la debida protección..
De igual manera las autoridades sostienen que las muertes de la mayoría de personas ha obedecido a problemas de tipo personal,  argumento negado por amigos y familiares de las víctimas, así como por miembros de organismos defensores de derechos humanos, asegurándose que el móvil es el afán de exterminio incrementado a partir de los acuerdos de paz firmados por el gobierno y las farc.
Los reclamos, las protestas de campesinos y líderes sociales ante la ola de homicidios, llevó al presidente Santos a convocar una reunión del consejo de seguridad a fin de trazar estrategias que faciliten la mayor protección de quienes actúan a nombre de las comunidades campesinas y de indígenas en Colombia, siendo una de ellas la elaboración de un proyecto de ley que contemple normas específicas de garantías a sectores vulnerables.
Ha llamado poderosamente la atención el hecho de que los seis exguerrilleros muertos en acción ocurrida en una zona de El Charco, Nariño, estaban haciendo campaña como candidatos a representar  en el Congreso a las circunscripciones especiales del acuerdo de paz..
Acaso, las fuerzas oscuras de la nación han puesto en marcha el mismo plan que se adelantó en Colombia contra la Unión Patriótica?




miércoles, 18 de octubre de 2017

LA POLÍTICA DEL TERROR, A LA CARGA, PARA UN PROCESO ELECTORAL



El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, inició la tarea, emitir declaraciones a Noticias Caracol a través de  las cuales quedaba sentado lo que en adelante será la estrategia de la extrema derecha en Colombia con miras al proceso electoral para escoger presidente de la república.
Es indiscutible,  Vargas Lleras consiguió su propósito, ganar la atención política y de la nación en su persona con la intención de  cautivar a votantes en un momento en el que el país empieza a ser confundido con toda suerte de puntos de vista en torno al proceso de paz, especialmente a la reglamentación de la justicia especial para la paz que cursa en el congreso y de la que unos y otros pretenden sacar la mayor ventaja posible.
Después de hacer severos cuestionamientos sobre lo que  ha llamado "ventajas" para los desmovilizados de las Farc, ahora constituidos en partido político, sostuvo que se hace necesario unir fuerzas, corrientes políticas, con miras a la derrota en las elecciones del nuevo partido que , según él y otros dirigentes de la extrema derecha, pretende convertir a Colombia en otra república del castrochavismo.
El desaforado dirigente no dudó un instante en señalar a los precandidatos presidenciales, Fajardo, Robledo y Claudia López de tener la firme intención de formar alianza con las Farc para ganar la presidencia.
Éste hecho motivó la enérgica reacción de los aludidos y en el recinto del Congreso Claudia López aprovechó un debate sobre el caso Odebrech para tildar sin miramientos de ninguna clase a Uribe y Vargas Lleras de delincuentes , además de sostener que su alianza será la unión de la corrupción y el paramilitarismo.
En adelante, esa será la estretegia, de nuevo el miedo, el tereror, para ganar una elección.