viernes, 20 de octubre de 2017

CUÁL ES LA ESTRATEGIA CON EL ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES?


Esa es la estrategia, acabarlos gradualmente empleando para ello diversas teorias, siendo algunas, diferencias de tipo personal entre ´victimas y victimarios. De acuerdo a informes oficiales, en lo corrido del presente año, ciento veinte líderes sociales , sindicales, han sido muertos en zonas en las  que por  buen tiempo estuvieron bajo el control de las Farc.
El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró en declaraciones a la prensa  que el recientemente asesinado dirigente social de Tumaco, Nariño, José Jair Cortés, había descuidado su esquema de seguridad pues el día de su asesinato optó por movilizarse sin la debida protección..
De igual manera las autoridades sostienen que las muertes de la mayoría de personas ha obedecido a problemas de tipo personal,  argumento negado por amigos y familiares de las víctimas, así como por miembros de organismos defensores de derechos humanos, asegurándose que el móvil es el afán de exterminio incrementado a partir de los acuerdos de paz firmados por el gobierno y las farc.
Los reclamos, las protestas de campesinos y líderes sociales ante la ola de homicidios, llevó al presidente Santos a convocar una reunión del consejo de seguridad a fin de trazar estrategias que faciliten la mayor protección de quienes actúan a nombre de las comunidades campesinas y de indígenas en Colombia, siendo una de ellas la elaboración de un proyecto de ley que contemple normas específicas de garantías a sectores vulnerables.
Ha llamado poderosamente la atención el hecho de que los seis exguerrilleros muertos en acción ocurrida en una zona de El Charco, Nariño, estaban haciendo campaña como candidatos a representar  en el Congreso a las circunscripciones especiales del acuerdo de paz..
Acaso, las fuerzas oscuras de la nación han puesto en marcha el mismo plan que se adelantó en Colombia contra la Unión Patriótica?




No hay comentarios:

Publicar un comentario