Es una dolorosa realidad, Colombia se halla sometida a las acomodadas, - por no decir compradas- decisisones de algunos jueces y miembros de la rama jurisdiccional que por unos pesos pisotean la dignidad de la justicia.
Lo que ha quedado al descubierto es algo aberrante, sin calificativos, que lleva a pensar seriamente sobre cuántas personas en el país se ecuentran pagando condenas por culpa de unos jueces que , comprometidos con el engaño, con la truculencia, dirigen las sentencias por un hecho, hacia un indefenso ciudadano quien llevado tras las rejas, no alcanza a comprender cómo es que se aplica justicia en Colombia.
Son dos jueces y algunos funcionarios menores los hasta ahora comprometidos en una situación que para un pueblo estupefacto, aparece como un hecho nuevo, pero la realidad es que esas prácticas , según se ha conocido, son de vieja data, al punto que narcotraficantes, crimninales y contrabandistas, así como los grandes evasores del fisco se han visto beneficiados al otorgar un obsequio , ya sea económico o en especies.
De ahora en adelante, y debido a tan desagradable evidencia, cada sanción judicial será mirada con mayor recelo que antes tanto por el afectado por la condena, como por sus familiares. Pero ante esta terrible realidad qué podrá hacer un Ministro de Justicia quien más bien parece una figura hecha para perdonar hasta las peores ofensas que se le puedan infligir.
Uno de los destituidos jueces ha sido señalado de haber recibido ciento cincuenta millones de pesos por haber desviado una investigación Esto demuestra que algunos jueces tienen su precio en Colombia.
Por curiosidad, una persona , como si yo tuviera la respuesta, me dijo: Entonces, ante esta incertidumbre originada por esos miembros de la rama judicial, se podría pensar también que el Procurador Ordóñez recibió, con su designación y reelección en el cargo, la paga anticipada para que algunas de sus actuaciones estén afectadas por ese compromiso previamente adquirido? No sabría responder.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario