Centenares de latinoamericanos que residen de manera ilegal en Estados Unidos han venido adelantando diversos movimientos de protesta en cada uno de los estados de la Unión para lograr del congreso la aprobación de una enmienda a la constitución que los habilite para trabajar.
Resulta realmente deprimente la situación que deben afrontar los millares de personas que un día llegaron a Estados Unidos provenientes de distintas partes del globo pero con un alto porcentaje de latinoamérica, en su justo deseo de obtener un trabajo que les permitiera llevar una vida sin los sobresaltos soportados en sus paises de origen al no contar con una ocupación que les facilitara la subsistencia de su familia.
Las personas que un día decidieron abandonar su tierrra cargadas de ilusion, hoy soportan la terrible angustia de hallarse en un país extraño cargados de más necesidades que las que soportaban en su lugar de origen, enfrentrados a un idioma que escasamente comprenden e implorando porque se les otorgue un documento que los habilite para gestionar una ocupación digna en una nación sumida en una profunda crisis económica y social.
El país de las dgrandes oportunidades de un tiempo atrás se ha convertido para los emigrantes en una triste pesadilla de la cual no saben cómo salir. Quisieron salir de un atolladero y ahora sienten derrumbados sus sueños y entretanto tienen que lavarle los excrementos a los gringos para poder subsistir. Qué tristeza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario