Despues del proceso electoral que se cumplió en Venezuela y en el cual el partido de gobierno alcanzó cerca del 80% de las alcaldías, es necesario reconocer el papel fundamental que jugó entre los eletores que facilitaron el amplio triunfo, la tarea que cumplió el presidente Chávez, al saber forjar el espíritu de lucha en su pueblo.
Quienes desde afuera observamos el proceso que se ha venido dando en la Repúb lic Bolivariana, no tenemos más que exaltar la entereza mostrada por los que rodean al gobierno de Nicolás Maduro y a su equipo, para hacerle frente al sabotaje económico implementado por una oposición que ha perseguido el poder a través de toda clase de estrategias.
Los propietarios de autoservicios procedieron, en conjunto con los importadoes a desaparecer del mercado los artículos de diario consumo, especialmente alimentos, papel higiénico, etc., con lo cual quisieron exasperar al pueblo, colocarlo contra el gobierno, al que culpaban de la crisis que se vivia con todo rigor en el país.
Aquellos que pusieron en marcha tal plan, buscaron originar revueltas populares ante la ausencia de alimentos en las estanterías de los autoserivicios ,pero el presidente Chávez enseñó al trabajador, al campesino, a la ama de casa y al estudiante a identificar ese tipo de ataques contra el socialismo del siglo xxi, como él llamó su modelo político y enfrentarlo con determinación.
Y en el pasado debate electoral estuvo la resuesta de quienes entregaron su voto de mnanera masiva para afianzar un gobierno que sigue adelante con las directrices marcadas por aquel que se desvivió por un pueblo, por un ideal.
Los programas de beneficio colectivo terminarán de cumplir la tarea, hasta alcanzar atraer a todos aquellos que por atender a sus patronos, no reconocen como válido el modelo de gobierno aplicado por Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario