Cómo podríamos decir: Rugió el león, aulló el lobo?
Barack Obama alzó la voz para sentenciar a Venezuela al declararse en emergencia y sostener que la república Bolivariana está violando los derechos humanos.
A los poderosos hay que escucharlos y creerse que ellos tienen la razón cuando hacen un señalamiento. Pero si hacemos una revisión de los casos llegamos a preguntarnos, quién realmente sí viola los derechos humanos cuando de manera continua, vemos a miembros de la raza negra en Estados Unidos, caer acribillados a bala por la policía, sin mayor justificación.
Cómo asegurar que Venezuela se constituye en " una extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.?
Acaso se trata de la abierta justificación para una pronta intervención armada contra la nación Bolivariana por el sólo hecho de llevar un sistema de gobierno, dentro de lo democrático, pero que optó por su autonomía política y administrativa?
La reacción de los jefes de estado en América Latina ha sido unánime, respaldar a Nicolás Maduro contra el oscuro deseo de la oposición en Venezuela, apoyada por Estados Unidos, para poder retornar una vez más al poder.
Es posib le que la reacción de los mandatarios latinoamericanos le puedan servir de advertencia a Estados Unidos para que entienda que, como lo dijo el presidente Rafael Correa, " las cosas han cambiado en la región"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario