Las declaraciones emitidas por la exsubsecretaria de estados de Estados Unidos, Mary Belth Long, de visita en Colomb ia en compañía del exalcalde Rudolph Giulliani, , según las cuales felicita a sus tropas por estarse preparando para una posible guerra con Venezuela, es realmente preocupante, así los grandes medios informativos no hubieran hecho alusión alguna a tal consideración.
Si ello es asi, no se entiende cómo el presidente Santos, por un lado habla de paz con la subversión y por otro, prepara a la nación para lo que pareciera ser una inminente confrontación armada, no con cualquier país de la región, como lo indicó la exfuncionaria durante una reunion presidida por el guerrerista Ministro Pinzón, sino contra un enemigo definido por los norteamericanos, Venezuela.
Colombia, como cualquier otro país, tiene el pleno derecho de armarse para la defensa de su soberanía, tal como lo establece la constitución, pero precisamente, por qué tiene que ser contra la vecina república? Acaso es porque así ya lo han dispuesto los Estados Unidos?
El presidente Santos está en el deber de hacer claridad sobre tan delicada aifrmación de la subsecretaria de estados, pues no se entendería cómo es que ante los colomb ianos, demuestra querer la paz con la guerrilla, mientras que por otra se prepara a las fuerzas armadas para un enfrentamiento con Venezuela?
Acaso se está prestando de manera consciente para el deseo de los norteamericanos de encender la hoguera en América Latina y convertir a la región en otro Oriente Medio?
Al presidente Santos no le queda bien manejar un doble discurso, o quiere la paz para Colomb ia, o en el fondo, para satisfacer a Estados Unidos, lo que busca es entrar en discordia bélica con Venezuela, porque de ser así, estaría engañando a los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario