En Colombia hizo carrera el tildar de loco, ignorante, analfabeta, estúpido, etc., a quien no nos simpatiza o sencillamente, tiene una visión diferente a la nuestra de ver las cosas.
Aquí se ha creído de manera errónea, que la patente para cometer torpezas en el hablar y el actuar es exclusivo de quienes no poseen un título académico, cuando se sabe de manera amplia, que si no se tiene una esmerada formación intelectual, resulta dificill que un diploma, cualquiera él sea, vaya a reemplazar el buen razonamiento, la apropiada actuación.
Como ejemplo de esa clara equivocación, tenemos el actual estado de indebidas acciones que minuto a minuto se cometen en Colombia en el cumplimiento de sus gestiones por parte de quienes cuentan con un respaldo académico de varios títulos, entre ellos, las especializaciones.
El correcto razonar no lo garantiza una maestría, por ejemplo. Es producto exclusivamente de esa amalgama de buenos conceptos sobre situaciones, adquiridas con plena dedicación y la inteligencia innata, connatural, con que se hallan dotados algunos seres lo que lo posibilita .
La reflexión que sobre las condiciones intelectuales de Maduro hace un columnista en Semana, en su clara intención de agredir al presidente de Venezuela por haberse desempeñado como chofer de bus antes que haber procedido de una magistratura, por ejemplo, lo lleva de manera absurda a tildarlo de incapaz, e inclusive, de mañoso, astuto, para ridicuilizarlo, sin reconocer en él a alguien dotado con una especial capacidad para administrar una nación en la que el analfabetismo fue desterrado, la educación es gratuita, la asistencia social es superior a la que se ofrece en Colombia y tener la sapiencia para enfrentar la guerra sucia orquestada por los de la oposición, en su clara intención de restablecer el antiguo manejo económico de un país que le había entregado a los extranjeros el desventajoso manejo de sus recursos naturales.
Es eso ser estúpido, animal, ignorante? Entre tanto, los sabios de Colombia, esos que se hallan respaldados por ostentosos títulos adquiridos en el extranjero, sin que se conozca plenamente la puntuación de las calificaciones, pésimas, mediocres, pero lograron el doctorado y con eso es más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario