La tragedia que hoy vive la humanidad ante la ola migracionista desatada en Äfrica y países del Medio Oriente, lleva la directa complicidad de algunos gobiernos de Europa al brindarles total apoyo en las acciones bélicas desatadas bajo disfrazadas justificaciones por quienes tomaron como filosofía de existencia, la violencia,
El supuesto combate al terrorismo Musulman por parte de Estados Unidos, Israel, Turquía, Alemania, Inglaterra y Francia, así como ciertos países árabes , esconde el real propósito del gobierno norteamericano y sus capitalistas para tomarse el poder en Iran y Siria, tal como lo hicieron en Irak y Afganistan, en donde establecieron gobiernos afines a sus intereses económicos.
Esta aseveración no tiene nada de novedosa, lo cual, lo angustiante es el resultado de todo ello, cuando el mundo observa con espanto, como miles y miles de desesperadas familias buscan atravesar el mediterráneo en su justificado afán por ponerse a salvo de unos bombardeos que motivan ruina, desolación, miseria, ante la indiferente mirada de complacientes gobiernos que han acolitado tal barbaridad contra indefensa poblaciones .
El meditereráneo dejó de ser la ruta de la civilización y el progreso para convertirse gradualmente en un gigante cementerio. En los últimos dos años, se calcula, han ido a parar a su fondo, más de cinco mil desesperadas personas que perseguían una protección.
Los organismos de papel que hoy existen, Onu, Oea, Parlamento europeo, etc., n o son más que las cuevas donde sólo se ventila y decide lo que para Estados Unidos y otras potencias, resulta ventajoso.
Hoy los gob iernos europeos engañan al mundo al hacer creer que los anima la buena voluntad de acoger a los iles de quienes arriesgando sus vidas, cruzan el mediterráneo, cuando lo que les corresponde es ponerle freno a la desesperada hegemonía capitalista, cuya enajenación les impide entender el dolor ajeno, con tal de satisfacer su dañino apetito de riqueza.
Estados Unidos quiere ser el amo absoluto del mundo y Europa, a través de la Otan , se lo facilita, así caigan por millares los cadáveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario