sábado, 19 de septiembre de 2015

Las dos caras de la oposición en Colombia

Colombia es un país cargado de particularidades, dados los hechos disímiles a los que el ciudadano debe enfrentarse, hasta darlo como un hecho  natural.
Por décadas, el término " oposición" se empleó para identificar a quienes desde una concepción política diferente, dejaron ver su diferencia con el estilo de gobierno impuesto aquí con el ingreso a la vida republicana que es aplicado  por cada presidente proveniente de los dos principales partidos convertidos en tradicionales.
Quienes desde entonces han optado por tal concepción, han sido objeto  de toda clase de persecución por parte de un estado que se clasifica como " democrático", " doctrina política partidaria de la intervención del pueblo en el gobierno".
Crimenes, desapariciones forzadas, marginamiento en actividades partidistas , condenas sociales, llegando inclusive a la anulación de algunos de sus derechos civiles. Los ejemplos en tal sentido se dan de manera abundante en Colombia.
Pero dónde está lo particular? Precisamente, en lo que representa el oportunismo político, visto por algunos como lo sagaz, lo inteligente, al advertir su gran posib ilidad de poder jugar a su entojo , al ser parte integrante de ese sistema de gobierno fijado para manipular a una nación.

Es asi como hoy en Colombia se confunde a la opinión nacional, especialmente al votante, al identificarse como " oposición" para quitarse de encima la clasificación de representante de una extrema derecha que no se cansa de sacarle  toda clase de ventajas al estado, a la justicia, etc.
Oposicion; // Minoría que en los cuerpos legislativos,impugna los actos y las doctrinas del gobierno". Pregunto:  Se impugna una doctrina o, se pretende una manipulación?
Por qué a ésta oposición  no se le somete a la misma persecución que sufre, en cambio, cualquier grupo político identificado con lo social?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario