sábado, 10 de septiembre de 2016
El asesinato de Cecilia Corcué, señal de alarma para el proceso de paz?
El extraño asesinato de la líder indígena Cecilia Corcué en Corinto, Cauca, muestra, según los primeros resultados de las investigaciones, lo que es evidente, el abierto propósito de los guerreristas de impedir la entrada en vigencia de los acuerdos de la Habana.
Las investigaciones previas señalan que la lider, vinculada a la Marcha Patriótica, no contaba con ningún tipo de amenaza personal , de acuerdo a testimonios de amigos, parientes y familiares, quienes han mostrado su total extrañeza ante el repudiable crimen.
Esta circunstancia ha llevado a las autoridades a preguntarse si el homicidio tiene algo que ver con el hecho de que un terreno de 72 hectáreas , de propiedad de la victima , está programado por el gobierno para que los miembros de las Farc hagan allí su transición a la vida civil.
Táctica, estrategia de los enemigos de la paz para empezar a boicotear con base a la violencia pura, la firma de los acuerdos de las Farc y el gobierno?
Quienes insisten en que sean rechazados los acuerdos de la Habana, a qué le apuntan con su actitud? Acaso a eso, a que Colombia siga sumida en el demencial baño de sangre sostenido por sectores adictos a la violencia como forma de vida?
Las Farc han exigido del gobierno más atención a ese tipo de situaciones para evitar que se repita una acción como la emprendida contra la Unión Patriótica en su oportunidad, cuando la casi totalidad de sus miembros fueron asesinados, sin que el gobierno nacional lo hubiera impedido.
La firma de la paz no debe significar el llevar a unos desmivilizados a un matadero seguro. El presidente Santos, su gobierno, tienen la palabra. Los violentos no pueden seguir apoderados de la nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario