sábado, 24 de septiembre de 2016

Por qué los expresidentes Uribe y Pastrana olvidan la disfrazada ley del 2005 sobre la paz?

El empleo de la fuerza es lo que ha primado en Colombia y de ello pueden dar fiel testimonio la mayoría de quienes han actuado como jueces o en general, en la rama jurisdiccional, en los momentos álgidos de la violencia, cuando debieron acceder a chantajes o a sobornos para atender peticiones por fuera de la ley.
Quienes más acudieron a ella y , aún lo hacen,  son aquellos  que a través de presiones, agresiones  físicas o verbales, encontraron el instrumento ideal para quedarse con extensas fajas de terreno arrebatadas a sus propietarios, tal como ha quedado demostrado por  investigaciones de las autoridades correspondientes.
Esto permite establecer que un alto numero de aquellos que, o bien , incrementaron sus propiedades con base al despojo o quienes obtuvieron tierras a precios de "promoción", son quienes de manera obstinada se oponen a la firma de la paz entre el gobierno y las Farc.
Sin embargo, el presidente Santos ya se los ha dicho de manera clara, a esas personas no se les quitará  un centímetro de tierra. El deber debería ser otro. Entonces, si esa es la posición del gobierno, por qué siguen empecinados en que no haya paz en Colombia?
Por qué se tiene que seguir hablando , como excusa, del otorgamiento de toda suerte de beneficios a los subversivos cuando se olvida de manera acomodada, de las  ventajas otorgadas en su momento a los paramilitares por parte del gobierno Uribe, con el pretexto de querer buscar la paz para la nación?
Al expresidente Uribe se le olvida así mismo, que  su ley de justicia y paz aprobada por el Congreso en el 2005, debió ser modificada por la Corte Constitucional a raíz de la serie de protestas que elevaron  organismos de derechos humanos dado que allí se consignaron los grandes beneficios que había dispuesto entregarle a los paramilitares?
Tampoco se entiende cómo el expresidente Pastrana, quien en esa oportunidad se enfrentó al expreesidente Uribe por su acomodada ley de justicia y paz, resulte ahora poniéndose de acuerdo con él para sabotear la firma de la paz que ellos no fueron capaces de lograr.
El país recuerda a los dos gobiernos, el de Pastrana, porque andaba ocupado en sus largos y variados viajes de placer, y al segundo, porque se disfrazó un intento de paz, cuando lo que se buscaba era favorecer a quienes habían esgrimido las armas para una supuesta destrucción de la subversion en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario