La estrecha victoria alcanzada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha llevado a los de la oposición a un estado absoluto de paranoia, al punto de verse enfrentados a fantasmas originados por la derrota.
Los psicólogos definen este comportamiento del ser humano, como un conjunto de perturbaciones mentales que provocan un estado de delirio o ilusiones fijas.
El fantasma de la derrota ha llevado a los venezolanos radicaddos en Miami, a querer emular la heroica acción cumplida por Fidel Castro, cuando con sólo un puñado de valerosos hombres inició la epopeya de la emancipacion de Cuba, al pretender, con la actuación de avivatos cubanos, llevar a cabo planes invasores contra la República Bolivariana, sin entender que las condiciones generales ahora son diferentes.
Ese mismo fantasma los emuja a buscarle nueva ciudadania a Nicolás Maduro, en su desperado esfuerzo por lograr las condiciones que faciliten su salida del cargo y en consecuencia, el retorno de ellos al codicionado poder.
Los dirigentes de la oposición venezolana, empezando por su desequilibrado líder, requieren de una urgente atención psiquiatrica para que se le ponga fin a tan peligrosa y desgastante paranoia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario