Pareciera un despropósito, una grosería, calificar a la Otan de pandilla de barrio para machacar a otro, pero al estimar que su propósito, al haber sido constituída cuando concluyó la segunda guerra mundial , cuando sus últimas actuaciones han sido desbordadas al producir grandes destrucciones en paises sancionados, debido a que precisamente fue este uno de los aspectos que la motivaron, evitar que ello volviera a ocurrir.
La mayoría de las acciones de la Otan se han producido prácticamente sin el lleno de los requisitos exigidos por su carta de constituciuón, lo que ha llevado a la demolición con grandes descargas de bombas en Yugoslavia, Libia, Irak, éste último pais acusado de tener en su poder armas de destrucción masivo, lo cual finalmente, con la muerte de Hussein, no se pudo comprobar, mientras que un alto porcentaje de su territorio fue convertido en escombros.
El almirante Francés Antoine Sanguinetti señaló en su oportunidad, que la Otan es un entramado regido básicamente por los Estados Unidos para defender sus intereses ecoomicos y de dominio. Y ello es así cuando se advierte que la mayorías de las resoluciones de la Onu sobre intervcenciones militares son descon ocidas por los americanos para decidir de manera directa en contraposición de otros aliados. Es la clásica actitud de la pandilla de barrio que obedece la decisión final de su jefe para salir a machacar a su escogido.
Ahora se ha propuesto machacar a Siria sobre el supuesto de haber empleado gases químicos en el ataque a un sector de la pob lación en su guerra contra la oposicion. Esto no se ha podido comprobar mientras Rusia ha dicho de manera clarea que sus investigadores hallaron pruebas que incriminan directamente de la acción a los rebeldes.
Entonces, si no existe claridad alguna sobre quién empleó finalmente el mortífero gas, entonces porqué Estados Unidos asegura que eso ha sido comprobado con la interceptación de supuestas conversaciones de militares de Siria en tal sentido. Será que la idea es atacar o atacar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario