Cuando la situación de orden público en Colombia ha llegado a niveles preocupantes, es necesario preguntar a quién le corresponde, en lo operativo, la seguridad del país, a Santos, al Mindefensa, a los generales?
Los amigos y obsecuentes de Uribe aseguran que durante su largo gobierno hubo seguridad en el país y que las tropas se veían por doquier.
Según su amañado punto de vista, en el gobierno Santos la subversión ha retomado sus acciones , lo que lleva necesariamente a formular algunas preguntas, entre ellas, la concerniente a la disminución de unidades del ejército y la policía tanto en las principales carreteras como en algunas zonas rurales. Porqué ahora se da esa situación?
A quién le corresponde responder, en lo operativo, por la adecuada seguridad interna en Colombia, al presidente Santos, al Ministro Pinzón, a los generales? Si somos objetivos, debemos señalar que quienes tienen tal obligación ante los colombianos por la tranquilidad ciudadana, indiscutiblemente, deben ser el Mindefensa y los generales, o será necesario que el presidente Santos esté las veinticuatro horas pendiente que cada uno de ellos cumpla con su deber laboral?
Quienes mueven las tropas de un lugar a otro, de acuerdo a su criterio, son necesariamente los generales porque para eso los designaron en sus respectivos cargos, entonces, porqué lo han dejado de hacer?
Y qué papel le cabe en todo esto al Mindefensa, mostrarse de acuerdo con lo que digan los generales, impartirles órdenes sin tener una alta formación castrense, presentarse ante la prensa a protestar contra los sub versivos, como lo ha venido haciendo a lo largo de su ministerio?
El presidente Santos tiene que reaccionar e intentar poner las cosas en orden para que la actual ola de violencia que afecta a Colombia no siga fuera de control , y lo peor, sin responsables directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario