martes, 21 de abril de 2015

Cómo negar que somos los mejores amigos de los gringos?

Cuando la campaña política en Estados Unidos ha empezado a tomar fuerza, republicanos y demócratas, los eternos rivales, inician el empleo de todo tipo de argumentos para intentar quitarle fuerza a quienes, por uno u otro partido han salido a la palestra con el propósito de lograr la nominación a la presidencia de Norteamérica.
Los Republicanos, quienes no desean volver a perder la presidencia, se están valiendo , como ha ocurrido en otras ocasiones, de las abiertas acusaciones contra quien consideran la persona más opcionada por los Demócratas, en este caso,  Hilary Clinton, en su intención de restarle el mayor número de votantes posible.
El argumento esgrimido hasta ahora es que Bill Clinton recibió de Pacific Rubiales, la suma de cien milones de dollares para su campaña a la presidencia, como contraprestación  a su intervención  ante el gobierno colombiano para el favorecimiento con uno de los contratos para explotación petrolera  en el país.
Pero es necesario reconocer que lo de Bill Clinton  y otros ciudadanos del Norte han hecho con representantes del gobierno nacional, es lo que ha dado pie para que los norteamericanos nos vean como sus mejores " amigos" en la región. Y de verdad que asi es porque cómo podremos negar que somos los mejores amigos de los gringos cuando son ellos los que nos " ayudan" a matarle a los campesinos sus cultivos con  glifosato, cuando son ellos los que nos envenenan las aguas de los rios con los químicos empleados en la explotación de oro y cómo decir lo contrario, cuando son ellos los que n os abastecen de armas y municiones para que soldados y guerrilla se maten a nombre de la patria, de esa patria que aparece sin dueño y de la que unos pocos quieren tomarse un pedazo.
Es posible que la actual campaña electoral de Estados Unidos nos revelen otros interesantes aspectos de esa escondida historia de la nación que nos debe brindar más luces sobre la manera como n uestros recursos han llevado a los norteamericanos a reemplazar lo que en la colonia significó España para el Nuevo Mundo, eso, una historia de inclemente saqueo a nuestras riquezas. Es imposib le saber cuántas toneladas de oro extrajeron los españoles del nuevo continente, Como tampoco se podrá cuantificar los millones de dollares que Colomb ia ha dejado de percibir de los nuevos amos por la extracción de sus recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario