Cuando aun se escucha el eco de la silvatina contra
el presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia de la Carrera por los Héroes, llevada a cabo por exmiembros del ejército, consideramos que allí se produjo un hecho de cuidado, la falta de respeto al jefe del estado colombiano.
Quienes respaldan a Santos afirmaron que se trató de una situación montada por los miembros de la oposición, concentrada en el Centro Democrático..
Este hecho motivó que en el seno del Congreso se diera un enfrentamiento entre Roy Barreras y Alvaro Urib e, cuando el primero acusó al exmandatrio de estar politizando a las fuerzas armadas y que ha hecho de los soldados objetos de toda clase de de engaños, al punto de originarse la aludida situación en la que, con la presencia de varios uniformados , se procedió al abucheo del presidente.
Se trata, indiscutib lemente, de una acción más de la oposición de la extrema derecha, motivada por sus profundos deseos de acabar con el proceso de paz de la Habana.
Los manifiestos hechos han ido desde el oponerse al cese de los bombardeos de las fuerzas armadas contra campamentos de las Farc, continuas críticas a los militares que conforman la mesa de la Habana, hasta loúltimo del 19 de mayo.
Cabe una reflexión :Si los del Centro Democrático son capaces de hacer los aludidos montajes, querr+á decir que con la abierta manipulación a las fuerzas armadas podría dar para poner en marcha un golpe de estado?
El senador Barreras acusó al expresidente Uribe de someter continuamente a los soldados a engaños con tal de llevar a cabo su oposición al presidente Santos, con lo cual la planteada posibilidad no sería descabellada.
El presidente Santos debe ponerle más atención a lo que ocurre a su alrededor, para que no lo lleguen a sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario