jueves, 11 de enero de 2018
Con la terminación del cese el fuego con el ELN, se le despeja el camino a la ultraderecha?
La culminación del cese bilateral del fuego con el ELN y la acción emprendida por sus alas armadas horas después contra la infraestructura petrolera y puestos de vigilancia del ejército con un soldado muerto y varios heridos, ha dividido una vez más a la opinión nacional sobre cuál debe ser el camino a seguir por parte del gobierno de Colombia.
Como se esperaba, la ultraderecha es la que con mayor fuerza se ha pronunciado al considerar sus más autorizados voceros, que lo indicado es atacar con fuerza al grupo subversivo por parte de los cuerpos del estado a fin de someterlo por las armas.
El gobierno se halla confiado de alcanzar, en ésta oportunidad, un mejor resultado en su lucha contra el ELN dado que durante el tiempo del cese el fuego , sus unidades de inteligencia pudieron cumplir una tarea de investigación más detallada sobre cómo cumplir una tarea de mejores alcances en el propósito de someter al rebelde grupo.
Observadores estiman que debido a la anotada consideración, es posible que el gobierno en ésta ocasión haya fijado su posición de mantenerse en su propósito de no reanudar los diálogos de Quito en donde permanecen los negociadores por la paz, con excepción de su negociador jefe.
La preocupación de un amplio sector de la opinión pública es que para la ultraderecha le reprersenta un gran alivio para su campaña electoral con miras al Congreso y presidencia, puesto que como en otras ocasiones, el verbo bélico sea el que prime para intentar obtener el favor de la siempre confundida población electoral en Colombia..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario