jueves, 25 de enero de 2018

La derecha en América Latina cumple plan trazado desde Washington? A Lula le quitan la posibilidad de repetir presidencia



"Estoy con la tranquilidad de los justos, de los inocentes", dijo Inacio Lula Da Silva, al conocer la determinación   de los jueces  del tribunal de apelaciones de Brasil, de ratificar la condena de nueve años de cárcel, ampliada a doce, bajo el cargo de soborno en el caso de Petrobras conocido como " Lava Jato".
La ratificada sentencia ha motivado la protesta general de los trabajadores al considerar que se trata de una maniobra estrictamente política para dejar al dirigente popular sin posibilidad de participar en la contienda para escoger presidente.
. Lula había contemplado la posibilidad de llegar por segunda vez a la presidencia respaldado en su gran popularidad la cual le da el mayor favoritismo entre los contendientes.
No resulta aventurado asegurar que lo ocurrido es el resultado de una campaña auspiciada desde la Casa Blanca, con el sólo propósito de impedir que se continué extendiendo la ola de cambio de orientación política que en América Latina volvió a tomar fuerza con la  llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela y quien motivó a figuras de la política regional a dejar de seguir las instrucciones administrativas de Washington.
El plan trazado desde Estados Unidos permitió el retorno de la derecha al gobierno de Argentina, en cabeza de Macri, de Temer, quien hoy señalado de graves delitos y por los que varias de sus colaboradores están tras las rejas, encabezó el plan de destitución  de la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rouseff, además de los planes de desestabilización económica y social que se adelantan contra el gobierno de Venezuela.
Ante ésta realidad, qué camino le queda a los pueblos de América, dejarse mancillar por la oligarquía que reina desde la colonia, o por el contrario, defender con decisión el derecho a decidir por sí sola?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario