miércoles, 12 de agosto de 2015

Latinoamérica debe ser un solo ejército contra la voracidad financiera



Lo que se ha planteado en Latinoamérica con la forzada pretensión de la Exxon Mobil de explorar petróleo en aguas en disputa entre Guyana y Venezuela, indica de manera clara, que el mundo está obligado a no seguir contemplando la voracidad financiera de las multinacionales.
Llevados por su política de dominio, pretende ahora incendiar a América Latina, al determinar iniciar una cuestionada exploración petrolífera en una plataforma reclamada desde hace más de cien años por los dos paises y para cuya acción, la  Exxon se ha valido del nuevo presidente de Guyana, quien, al igual que en otros paises de la zona, han accedido a los despiadados intereses de los capitales extranjeros , sin que se tenga en cuenta para nada lo que piense o no, el pueblo.
Con su  actitud, la Exxon ha pretendido sembrar la discordia entre pueblos hermanos solamente con el propósito de seguir en su loca carrera por el domin io del petróleo.
Ante tan terrible realidad, se hace necesario que los pueblos le digan no más a los despiadados financistas, quienes con  mucho dinero, les siguen comprando la conciencia a mandatarios, como ha ocurrido recientemente en México, ahora en Guyana y antes en Colombia y otros lugares para la acomodada extracción de los minerales de nuestros territorios para dejarnos como contraprestación, lo que ya todos cononocemos , hambre, extrema pobreza, desplazados, mientras unos pocos son los que se lucran.
La odiosa actitud de unos extranjeros que todo lo quiereen y el espíritu perverso de algunos de nuestros aventajados hombres, debe ser rechazado plenamente por los pueblos.
Ante esta circunstancia,  surge una consideración, si ellos se unen para sus atropellos, el pueblo está en el deber de hacer lo mismo, convertirse en un solo ejército que les impida, que les ponga freno de una vez por todas a su libre y acomodado actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario