lunes, 20 de mayo de 2013

Un Procurador que jusfitifca lo perverso como acto de ley

La clase política que en Colomb ia profesa ideologías diferentes a las del Procurador Alejandro Ordóñez cada vez más queda expuesta a las decisiones que el funcionario tome a nombre del estado, de la constitución nacional. 
Su última determinación, limitarle las posibilidades a los  alcaldes contra los que se adelantan procesos revocatorios,  se puedan defender para evitar que esa acción se llegue a concretar.
Pero lo que le ha llamado la atención a los observadores es que esa posicion la haya dado a conocer precisamente cuando se cumple un proceso  para la revocatoria del mandato de Gustavo Petro, uno de los más fuertes contradictores de Alvaro Uribe pese a que en el país  más de ciento cincuenta  alcaldes están en la misma situación y cuyos procesos se cumplen desde tiempo atrás. 
Cuál fue la reacción de Petro ante la inesperada detereminación del Procurdador, precisamente sostener que "nunca se dijo algo cuando los ministros de Uribe salieron a defender su reelección y sus referndos" y agregó: "censuraron a Uribe cuando defendía su referendo para cambiar la constitución?
Cuando se ha suscitado esta situación, se hace necesario, urgente, que el país político con una orientación diferente a la del Procurador, tome una determinación que llegue a limitar los extensos poderes de un funcionario que a todas luces actúa llevado con el beneficio a sus intereses políticos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario