miércoles, 6 de abril de 2016

La ventaja de ser "el dueño del balón"

La lucha que por la hegemonía en el mundo libran de manera ardiente Rusia y Estados Unidos, cada vez, toma caracteres que superan la imaginación del hombre común y corriente, quien sin que lo advierta, pasa a ocupar de manera inconsciente, la parte activa que finalmente buscan ambas potencias, cual es la de ganar más adeptos " a su causa".
En éste desatado torbellino de acciones, surge como gran estrategia para los norteamericanos, el eficaz empleo de las redes sociales tanto en Occidente como en Asia y para lo cual las plataformas de Internet se convierten en el más efectivo aliado para los ataques que siembran confusión.
El más reciente de  ellos lo representa el efectuado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por la sigla Usaid, la cual, a través de Organized crime and corruption reporting, es señalada de haber financiado la investigación en torno a personajes implicados en la evasión de impuestos en sus países, con el manejo de empresas ficticias con base en  Panamá.
En esa investigación que recoge los nombres de más de once millones de personas vinculadas en fraudes fiscales, aparece con especial énfasis el mandatario de Rusia, Vladimir Putin , mientras no se menciona a persona alguna de Estados Unidos.
Y es precisamente en Putin en quien los diarios de gran circulación tanto en Europa como en América Latina fijaron sus mayores titulares al revelarse el significativo suceso, pese a saber que el mandatario se halla por fuera de cualquier acusación que lo pueda vincular al escándalo.
Qué es lo que se ha buscado, sembrar la duda sobre la conducta del alto funcionario,  porque en la guerra de la comunicaciones, parece que cualquier estrategia es válida.
En Estados Unidos se hallan asentadas las principales plataformas de Internet del mundo y como en la frase popular, " el dueño del balón siempre tiene la ventaja"

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