jueves, 4 de mayo de 2017

Por qué no pensamos y sentimos como Latinoamericanos?



Es una realidad que no podemos esconder, la llegada a nuestro Continente de los colonizadores españoles, como se sabe de manera amplia, tuvo diversas consecuencias, una de ellas, hay que repetirlo, la pérdida de nuestra identidad cuando al indígena de entonces se le impuso nueva lengua, una creencia religiosa y lo peor. se le obligó  a obedecer al amo, con palo y látigo.
Toda esa obligada condición trajo como lamentable consecuencia que hoy aparezcamos  como seres que prefieran hacerse al patrón de conducta impuesto por Norteamérica, desde donde se trazan las políticas que los países de la región deben seguir, como antes, obligadas, so pena del latigazo.
En China, gigante nación,  se piensa a favor de los chinos, igual ocurre en Rusia, sin dejar de mencionar a Europa, cuya diversidad de lenguas lleva a sus mandatarios a poner en marcha poolíticas alejadas del criterio de los Norteamericanos.
Acá, por el contrario, los mandatarios, entre más sumisión muestren hacia el gigante del Norte, más satisfechos se sienten y más demócratas se consideran, así estén actuando en contra vía de los intereses de sus pueblos.
Habrá que volver a nacer?
Nos supieron doblegar, al punto que se nos dificulta establecer una sana diferencia entre uno u otro sistema político para acogernos a uno que priorice nuestros propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario