sábado, 26 de agosto de 2017

Los conglomerados económicos hacen de las suyas en América Latina



Esa es la finalidad, llegar a la presidencia de un país en América Latina, para favorecer a los conglomerados económicos.
El pueblo, a lo de siempre, padecer por los desgobiernos, pero, de quién es la culpa? Indiscutiblemente, del pueblo, que es el que los unge con su voto.
Brasil, México, Argentina, Colombia, Panamá, Chile, Perú, entre otros, son un claro ejemplo en donde la presencia de personajes entregados a la conveniencia del gran capital, han entregado sus estados a las transnacionales en contraprestación a sus descarados beneficios personales.
Lo que hoy ocurre en Brasil no tiene nombre, unos confabulados con el alto capital derrocaron a la presidenta electa Dilma Rousseff , para en su reemplazo , llevar a un anciano que, sin vergûenza alguna  ha negociado la casi totalidad de los activos de la nación y quien además, está atentando contra la biodeversidad en el mundo, al haber entregado la amazonía a la explotación de sus recursos naturales, sin importarle para nada el fuerte daño ecológico  que pueda generar la explotación minera a gran escala dispuesta en ese lugar, solo para el gran beneficio de transnacionales.
En Argentina, un desaforado gavilán hace de las suyas, con la justificación de pretender recuperar la economía de una nación en donde las desventajas económicas golpean ahora con más fuerza a las masas populares.
México, Perú, Colombia, Panamá, en donde perritos mansos actúan a la señal de un amo que no sabe guardar compostura y al que sólo lo anima el poder hegemónico.
Todo ello, posibilitado por la oculta mano de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario