miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA POLICÍA EN HONDURAS, UN EJEMPLO A IMITAR, " NO ESTAMOS PARA AGREDIR AL PUEBLO"


La prensa colombiana, como en España, no le han brindado mayor despliegue a la actitud de la policía en Honduras adoptada ante la protesta ciudadana en la nación centroamericana, motivada por  la fuerte demora registrada hasta la fecha para que se conozca el resultado final del proceso electoral convocado para la escogencia de nuevo presidente.
La inexplicable demora registrada en la divulgación  de los datos oficiales para conocer el nombre del nuevo presidente, ha originado la violenta protesta de la oposición con un saldo de varios muertos, heridos y destrozos para exigirle al tribunal electoral la mayor rectitud posible en su actuar al evitar el favorecimiento al presidente Juan Orlando Hernández, en sus pretensiones de reelección.
Pese al desbordamiento en el comportamiento ciudadano, las unidades de la policía destacadas para controlar la situación se abstuvieron de tomar represalias contra los manifestantes, mientras el oficial a cargo de las unidades declaró que ese cuerpo no tenía nada que ver con los asuntos políticos del país y que en consecuencia no tenían por qué agredir a las personas.
Las imágenes que muy pocos medios del exterior le ofrecieron a la opinión pública  sobre la particular situación, en donde manifestantes y fuerza pública se concentran en armonía, debería ser imitada por la policía no sólo en América Latina, sino en países como España, en donde la violencia desatada por los uniformados contra quienes clamaban por una independencia en Barcelona, fueron objeto de brutales atropellos, los cuales fueron prácticamente justificados por el presidente Mariano Rajoy.
El oficial que permitió el ejemplar acto se limitó a decir que " su policía no estaba para agredir al pueblo".
Lo normal es que los presidentes utilicen la fuerza púb lica para acabar de manera violenta contra la petición de justicia de los pueblos. Qué buen ejemplo para el resto de la policía en el mundo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario