viernes, 9 de febrero de 2018

El ataque a líderes de Farc, de indignados o de oportunistas políticos?


La campaña de incitación a la violencia contra dirigentes o candidatos de la Farc puesta en marcha por el Centro Democrático , como ha sido denunciado  por el nuevo grupo político,  está llevando al país a una situación de mayor polarización a la ya existente a partir de los diálogos  para la paz que emprendió el presidente Santos.
La posición adoptada por quienes desde distintas vertientes de la denominada ultraderecha de Colombia, pero evidenciada en aspirantes del Centro Democrático que con megáfono en mano llaman  al rechazo público de los de la Farc, produciéndose agresión a sus comitivas, hablan con claridad de la posición de  algunas personas de llegar a ese tipo de táctica como la manera más fácil para captar el voto que les garantice una credencial.
La propensión a la violencia impide, de hecho, el que para conseguir simpatizantes, se acuda a lo programático tal como lo establecen los cánones democráticos.
La descontrolada actitud para incitar a la agresión contra quienes ahora concurren a lo político para acceder al poder  se podría considerar es  un contagio de la conducta de aquellos que siempre han preferido la forma irregular del actuar, para ostentar una credencial cualquiera ella sea.
Por qué se quiere utilizar una campaña política para reclamar de manera airada lo que se debió haber hecho con igual beligerancia en su momento, al momento de desarrollarse los diálogos en la Habana o más adelante, cuando los líderes del grupo desmoviilizado recorrieron el país para pedirle perdón a las víctimas, para ahora pretender pescar incautos fungiendo cual indignados líderes, indignados, pero fuera de tiempo, lo que bien se puede tildar de oportunismo político.
El gobierno anuncia sanciones a los responsables de ese tipo de acciones, pero que se cumplan, todos tienen derecho, especialmente cuando hubo acuerdos para una desmovilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario