domingo, 21 de abril de 2013

DOS AÑOS PARA LA PAZ Y NO UNA REELECCIÓN PARA LA GUERRA


La intención del presidente Juan Manuel Santos  de gestionar la ampliación de su actual período administrativo a dos años con la finalidad de seguir buscando la paz, ha motivado toda suerte de reacciones, como normalmente ocurre en un país afectado hasta los tuétanos por la politiquería.
El propósito del mandatario ha recibido, en las primeras de camb io, un amplio respaldo de autorizadas voces nacionales que le auguran a tal  posibibilidad una gran acogida en el pueblo nacional.
Pero como ha venido ocurriendo, la nueva oposición de Colombia, encabezada por el expresidente Alvaro Uribe, ya ha lanzado sus voces de rechazo  a una ampliación del mandato.
La búsqueda de la paz  se ha convcertido en una obsesión para el presidente Santos y se puede asegurar que hasta el momento se han dado imortantes pasos en tal sentido con los miembros de las Farc, en el encuentro que se lleva a cabo en Cuba.
Pero ha sido esa oposición le que ha intentado ponerle toda suerte de obstáculos a tan loable iniciativa porque al expresidente Uribe solamente le interesa que el país continúe en esa guerra que la ha desangrado por más de cincuenta años.
Y ahí, precisamente, está la gran diferencia . El presidente Santos busca dos años más de gobierno para brindarle a Colombia la paz mientras que el exmandatario buscó por todos los medios su reelección pero para que la nación siguiera en guerra, pues esa es su obsesión, la guerra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario