domingo, 11 de enero de 2015

Cuando la herida no es de uno, sólo duele en el cuerpo ajeno

La pesadilla que por dos días vivió París ante la de,demencial acción  de extremistas islámicos, quienes masacraron a quince personas, estremeció a Europa en su sentimiento, al punto de motivar la protesta general.
El aleve ataque también produjo la indignación en América, lo cual nos lleva a una molesta pero necesaria reflexión, por qué no percibimos con la misma intensidad el dolor, la tragedia que ocasionan la destrucción, la muerte y desplazamiento que motivan los bombardeos a pueblos en Oriente para pedirle a las potencias en Occidente, frenar sus desmedidas acciones que terminan afectando , quiérase o no, a la población civil.
La imágenes que registra la televisión sobre el doloroso drama que soportan en carne propia las centenares de madres que se ven privadas de poder proteger a sus hijos del intenso frío  en la zona de Gaza debido a la destrucción de sus viviendas por los indiscriminados ataques de Israel con el auspicio de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, debieran llevar a la reflexión.
En Occidente rechazamos la violenta actuación de los extremistas que le cegaron la vida a inocentes personas llevados por el fanatismo religioso , debido especialmente, a su cercanía con nosotros y por el grado de identidad que con los afectados, lo que no ocurre, en cambio, con las familias, los seres humanos que en otra latitud, padecen en carne propia el destructor efecto de las balas, de las ondas explosivas de las pesadas bombas.
La violencia, cualquiera sea su  origen, motivación,  estremece al ser humano, pero aquí es necesario indicar que el dolor solamente se siente cuando la herida es en nuestra propia carne, no en la carne ajena.
Los terroristas en París, reclamaron respeto a su figura espiritual y el cese de los bombardeos a sus territorios. Es eso imposible? Acaso lo demencial no está presente también en la actitud de altos capitalistas que buscan manejar los recursos petroleros o de otra índole de cualquier nación diferente a las suyas sin importar los métodos y muchos menos, sus consecuencias?

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