lunes, 23 de marzo de 2015

Un Procurador político y unos magistrados cuestionados, les podrán hacer exigencias de honestidad a la subversión?

Cuando nos  detenemos a observar  los últimos hechos ocurridos con el expresidente  de la Corte Constitucional no podemos más que considerar, podríamos decir que sin temor a equivocarnos, que la justicia en Colombia está hecha a la medida y conveniencia de quienes manejan a la nación.
Pero, a partir de cuándo se agudizó, se hizo más evidente la manipulación de las distintas ramas de la justicia, sus cortes, sus jueces, hasta convertirla en la mejor aliada para la comisión de actos que abochornaron a la nación?
Las acciones en algunas de las altas cortes,   motivaron los cuestionamientos entre la ciudadanía  al quedar al descubierto el abierto propósito de buscar el beneficio de implicados en graves delitos, así como de quienes pretendieron seguir empotrados en las riendas de la nación.
Esas son  las ventajas del neoliberalismo, filosofía política entre cuyos propósitos está el concebir al" individuo como la fuente de sus propios valores morales" y que utiliza el rótulo " Democracia" en países  en donde con base a él, se permite que los distintos órganos del poder sean manejados prácticamente a la conveniencia de aquellos que cuentan con grandes fortunas, adquiridas sin importar su procedencia.
En el neoliberalismo, así sus defensores lo rechacen, se facilita la actuación de algunos funcionarios que optan por forzar las cosas con tal de hacer su voluntad, llegando a conformar cadenas para la libre manipulación de  la justicia en todos sus órdenes.
La constitución del país no importa, es susceptible de alteración para que arroje resultados como por ejemplo, el de facilitar una reelección presidencial, el establecimiento en posiciones claves, de personajes con misiones específicas, así transgredan lo ético ,un aspecto definitivo, el direccionamiento de los mejores contratos que otorga el estado para obras públicas .
Otro aspecto, la acomodada vigilancia de la forma como se desempeñan los funcionarios públicos por parte de una Procuraduría, cuya máxima figura,,en lo que hace a Colombia, está movida por lo político en sus más significativos actos..
Mientras todo esto ocurre, las palabras, moral, ético,son empleadas de manera hipócrita por quienes, de una manera u otra, tienen los bolsillos llenos de dinero proveniente de lo irregular.
Una consideración final, ante lo ocurrido en el seno de la Corte Constitucional, los cuestionados magistrados y el político Procurador, podrán hacerles exigencias de honestidad, de pleno sometimiento a los señores de la subversión?
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario