domingo, 19 de junio de 2016

La determinación, el único ejército del terrorismo. Cuál es la estrategia, bombas y más bombas?


Cada acción terrorista, y ello ha quedado demostrado una y otra vez, tiene su propia realidad, al punto que los investigadores no pueden intentar hallar una conexión entre uno y otro procedimiento para establecer la identidad de un culpable.
Éste hecho es tan real que generalmente se debe esperar que sea el grupo ejecutor el que se lo atribuya, para que las autoridades entren  a esclarecer con más propiedad lo concerniente al procedimiento empleado para tal fin.
El desafuero místico que impulsa a un determinado personajes a pretender alcanzar el reconocimiento de algunos de los de su clan social, religioso, ctc., lo lleva a colocarse ante los ojos de quienes en los gobiernos les declaran la guerra, como un claro objetivo militar. Pero en sí, él termina siendo una figura aislada dentro del mundo musulmán  que defiende al extremo sus postulados como lo único válido.
Lo de Orlando en Florida, Estados Unidos, demuestra que una sola persona es capaz de echarse sobre los hombros la responsabilidad de acometer una masacre como ésta en la que cuarenta y nueve personas que querían la vida, hoy representan las víctimas de una nación que ha empleado misiles, movilizado fuerzas aéreas junto con otras naciones, en su desesperado afán por enfrentar a un enemigo que se puede decir, éste sí es de mil cabezas y al cual no se le ve, pero se le siente por su violento accionar.
Pero ante tan etéreo enemigo, dónde ubicar los ejércitos, a qué parte enviar a los hombres que deben enfrentar a un terrorismo que en Occidente se empieza a sentir casi con el mismo rigor con que golpea al Medio Oriente?
Entonces, cuál debe ser la estrategia para las potencias que combaten contra ese monstruo?  Seguir lanzando bombas a diestra y siniestra sin que importen mucho las miles de vidas civiles que caen destrozadas, sin entender el porqué de la sinrazón que agobia al mundo en el Medio Oriente.
Ahora se entiende que ante el terrorismo no hay seguridad posible. Qué hacer? Acaso lo indicado es mirar a cada Musulmán como un potencial terrorista, seguir lanzando bombas y bombas, atender las voces bélicas que ven en las armas la solución de todo conflicto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario