domingo, 31 de julio de 2016

América Latina, convertida en un hervidero político


Lo que hoy se aprecia en América Latina es un hervidero político motivado por la contraofensiva lanzada por Estados Unidos, en su afán por recuperar el terreno perdido ante Rusia y China, países  que alcanzaron una gran penetración en la zona debido a los mandatarios que en la región inclinaron la balanza a su favor.
En la contraofensiva, los norteamericanos han dispuesto de todas sus tácticas para volver a montar presidentes afectos a ellos, sin importarles para nada las convulsiones sociales que que de ello se deriven.
Su deteriorado dollar sigue jugando un papel determinante en sus estrategias, puesto que con él continúan comprando la conciencia de los "criollos" que se dejan tentar por los ostentosos regalos y por el privilegio de llegar a actuar como presidentes, así no lleguen más que a ser unos sonrientes maniquíes.
Son unos maniquíes cuando proceden a cumplir cabalmente cada una de las metas trazadas por los manejadores del poder económico en Norteamérica , al ponerles todo a su entera disposición.
El valor, el afianzamiento de sus multinacionales es lo que importa y para ello han colocado a figuras  claves como a Macri , en Argentina, Peña Nieto , en Méjico, le asestan un golpe de estado a Dilma Rousseff, motivan una crisis política y social en Venezuela, sin mencionar la tirantez que se registra en Centro América.
Hoy mantienen sumida en un caos a Mercosur, instrumento creado por los países  de la región en su intento por buscar el mejor manejo de los intereses económicos de la zona.
Peña Nieto y Macri se reúnen y en la foto, semejan dos papagallos que saben están cumpliendo una tarea dispuesta por la nación que un día dijo, América para los americanos, sin especificar en ese momento, para cuáles americanos, si los llegados de Inglaterra como colonos, o a todos los naturales de una tierra que, al paso que lleva, no tardará en ser otro incendiado Oriente Medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario