lunes, 20 de marzo de 2017

ES NORMAL? Trump cargado de problemas se fija en Venezuela, pero no en Perú


La grave situación de emergencia por la actual ola invernal que sacude a la república de Perú, no ha  llamado la suficiente atención  del polémico Donald Trump para disponer el pronto envío de asistencia médica y alimentaria a las zonas devastadas, mientras sí ha estado emitiendo declaraciones para una decidida intervención de su gobierno en Venezuela.
Pero ésta no es una actitud exclusiva de un presidente que hasta el momento no ha encontrado su rumbo administrativo, viéndose forzado a gobernar con base a polémicas acciones ejecutivas, pues Estados Unidos, como nación, cuando dispone  una ayuda asistencial en  situaciones de emergencia, lo hace con fuerza militar incluida, tal como ha ocurrido en países que han requerido la cooperación mundial. Se recuerda la ainterevención norteamericana en Haití en sus continuos desastres, cuando hasta ese lugar fueron despachados más de doce mil militares con fuerza aérea y naval incluidas. Una invasión?
El presidente Donald Trump, en sus dos meses de gobierno, ha decidio llamar la atencion de varios gobiernos en Suramérica, entre ellos Chile y en secreto, Colombia, en su deseo de adelantar una  intervención, posiblemente armada, en la república de Bolivar, para dar al traste con una admibnistración que viene aplicando un modelo político difeerente en la región y en el que se prioriza lo social.
Los obstácujlos políticos encontrados por Trump en su camino, seguramente le han alterado aún más su estado de ánimo y  como consecuencia, prefiere desentenderse de sus innumerables problemas internos  para buscar algo que él considera le resultaría  expedito, meterse en los asuntos internos de otra nación.
Cada presidente en Estados Unidos se ha sentido con esa potestad, dirigir desde la Casa Blanca, acciones hacia cualqujier lugar del mundo que resulte incómodo para el gigante del norte.  El mundo y la historia están cargados de ejemplos.
Qué diriía el señor Trump si el presidente Maduro decidiera convocar a los países de América Latina para emprender una intervención contra Estados Unidos para obligarlo a ponerle fin a los actuales atropellos contra los migrantes? Lo aceptaría EL ALTERADO TRUMP?
Señor Trump, lo ideal, buscarle solución  a lo suyo y dejar que los otros atiendan , a su modo, lo que les corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario